Offline
¿Cómo mitigar el impacto de la reducción de la jornada laboral?
09/07/2024 22:00 en Eventos

En la emisora Mundo Help! seguimos comprometidos con informar a nuestra comunidad sobre eventos relevantes que pueden ser de gran ayuda. Nos complace anunciar que el próximo 17 de julio, la compañía TusDatos.co realizará el webinar titulado "¿Cómo mitigar el impacto de la reducción de la jornada laboral?", dictado por el doctor Carlos Almeida de la firma Almeida & Romo Abogados Consultores.

La jornada laboral en Colombia solía ser una de las más extensas entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, esto cambió desde el 16 de julio de 2023, cuando comenzó a regir la Ley 2101 de 2021, que establece una reducción gradual de la jornada laboral, pasando de 48 a 42 horas semanales para el año 2026.

Para los trabajadores, esta ley implica una mejora en su calidad de vida, ya que podrán equilibrar gradualmente sus responsabilidades laborales y personales, sin que esto afecte su salario ni sus derechos adquiridos.

No obstante, en los sectores productivos del país prevalece la incertidumbre sobre si será posible llevar a cabo este proceso sin afectar la correcta y eficiente prestación de los servicios. Muchos empresarios desconocen el impacto de la reducción de la jornada laboral y cómo mitigarlo. Por ello, este webinar es una oportunidad invaluable para aclarar dudas y prepararse adecuadamente.

Detalles del Webinar:

  • Título: ¿Cómo mitigar el impacto de la reducción de la jornada laboral?
  • Fecha: Lunes, 17 de julio
  • Hora: 4:00 PM
  • Ponente: Doctor Carlos Almeida, Almeida & Romo Abogados Consultores
  • Organiza: TusDatos.co
  • Inscripciones: cumplimiento.tusdatos.co

Este webinar será una excelente oportunidad para que empresarios y profesionales del sector productivo puedan obtener respuestas claras y concisas sobre los desafíos y estrategias para mitigar el impacto de la reducción de la jornada laboral.

¡No te pierdas esta oportunidad de fortalecer tus conocimientos y prepararte para los cambios que se avecinan!

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!